Grupo De Investigación En Calidad Ambiental GICA

Director: Héctor Edwin Beltrán Gutiérrez

contacto:hebeltran@udistrital.edu.co

Codirector: Gustavo Giraldo

contacto:ggiraldoq@udistrital.edu.co

Año de institucionalización: Septiembre de 2005

Categorización en COLCIENCIAS: Escalafonado en categoría D.

Premios y reconocimientos recibidos por estudiantes y profesores del grupo.

  • En el 2006 y en el 2008, dos Trabajos de grado recibieron mención meritoria. (Ver de los relacionados anteriormente).
  • En el 2007, el Grupo de investigación en Calidad Ambiental GICA, recibió el Escalafonamiento en categoría D por Colciencias.
  • En el 2008, la ponencia Educación Ambiental como herramienta para la conservación de la Quiropterofauna en el Municipio de Chipatá Santander, presentada en el primer Simposio Nacional de Investigaciones Sobre Murciélagos, obtuvo el primer puesto. Esta participación, fue apoyada económicamente por la Universidad y el CIDC. Este evento fue organizado por la fundación chimbilako.
  • En el 2010, se mantuvo la categoría D, obtenida desde el año 2007.
  • La Universidad (CIDC y  Vicerrectoría Académica) en dos actos públicos celebrados el 10 de diciembre de 2010 y el 20 de mayo de 2011 reconoció el trabajo adelantado por el Grupo de Investigación al mantener su categoría en el escalafón de Colciencias. La denominación fue: Reconocimiento al Mérito Académico.
  • Al Grupo de Investigación en Calidad Ambiental le fueron publicados dos artículos en la Revista Científica No. 12 y un libro en el cual se presentan los resultados de un proyecto del Semillero de Investigación. Se llevó a cabo el reconocimiento público durante la Feria del Libro del presente año (2011).