PREINSCRIPCIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES III y IV (Plan de Estudios 162 créditos) y PRÁCTICA DOCENTE I (Plan de Estudios 146 créditos), 2021 I

Teniendo en cuenta que el calendario académico de las instituciones educativas en donde se realizan las Prácticas Profesionales III y IV (Plan de Estudios 162 créditos) y la Práctica Docente I (Plan de Estudios 146 créditos) del PCLB para el primer período académico del año 2021, comienza en el mes de Febrero y culmina en el mes de Junio del mismo año, se adelantarán dichos espacios académicos de manera anticipada en relación con el inicio formal del calendario académico institucional 2021-I. Es decir, se llevará a cabo el proceso de preinscripción en la fecha 13 al 22 de Enero de los corrientes, teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:

Práctica Profesional IV (Plan de Estudios 162 créditos): haber cursado y aprobado la Práctica Profesional III.
Práctica Profesional III (Plan de Estudios 162 créditos): contar con 99 créditos aprobados o teniendo en cuenta la irregularidad que se vive en la actualidad en relación con el calendario académico que no se ajusta los calendarios de los colegios, el Consejo Curricular aceptará que estudiantes con 97 y 98 créditos cumplidos de su plan de estudios y con disponibilidad de tiempo, puedan iniciar con este espacio académico.
Práctica Docente I (Plan de estudios 146 créditos): Aprobación del 60% de los créditos del plan de estudios.

Es requisito indispensable para cursar los espacios académicos en mención, contar con disponibilidad en las tardes lo mismo que estar afiliado a una EPS.

Una vez revisado el cumplimiento de requerimientos, se determina que los estudiantes podrán iniciar su Práctica (primera semana de Febrero de 2021), siempre y cuando se comprometan a adelantar este espacio con toda la responsabilidad y cumplimiento del caso ya que es de aclarar, que, es fundamental tener en cuenta el compromiso adquirido con las I.E.S; en ese sentido se solicitará en su momento, la firma de un Documento-Compromiso. De igual forma, los estudiantes deberán reportar al correo electrónico del PCLB, mes a mes, copia de la afiliación vigente de su EPS con el fin de mantener también la ARL al día, durante el tiempo que se curse los espacios académicos en mención.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y cuenten con disponibilidad de tiempo para iniciar las prácticas profesionales a partir de la primera semana del mes de Febrero de 2021, por favor diligenciar el siguiente formulario en su totalidad.

Lo siento, no tiene los roles necesarios para acceder a este portlet