PREINSCRIPCIÓN PRÁCTICA PROFESIONAL III Y IV 2020 II

Teniendo en cuenta que los calendarios académicos de las instituciones educativas en donde se realizan las Prácticas Profesionales III y IV para el segundo período académico del año 2020, se retoman a mediados del mes de Julio y culminan en el mes de Noviembre del mismo año, y que para el caso del 2020-I en el PCLB se aprobó dar inicio al desarrollo de estos espacios, en el mes de Febrero de 2020 lo que permitió adelantarlos de manera satisfactoria, para lo que corresponde al período académico 2020-II, de igual forma, se dará inicio a dichos espacios académicos de manera anticipada en relación con el inicio formal del calendario académico 2020-II. Es decir, se llevará a cabo el proceso de preinscripción en la fecha 01 al 15 de Julio de los corrientes, teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:

• Práctica Profesional IV: haber cursado y aprobado la Práctica Profesional III.
  • Práctica Profesional III: contar con 99 créditos aprobados o teniendo en cuenta la irregularidad que se vive en la actualidad en relación con el calendario académico que no se ajusta los calendarios de los colegios, el Consejo Curricular aceptará que estudiantes con 97 y 98 créditos cumplidos de su plan de estudios y con disponibilidad de tiempo, puedan iniciar con este espacio académico.
  • Es requisito indispensable para cursar la Práctica Profesional III o IV, estar afiliado a una EPS

Una vez revisado el cumplimiento de requerimientos, se determina que los estudiantes podrán iniciar su Práctica (última semana de Julio y/o primera semana de Agosto de 2020), siempre y cuando se comprometan a adelantar este espacio con toda la responsabilidad y cumplimiento del caso ya que es de aclarar, que, es fundamental tener en cuenta el compromiso adquirido con las I.E.S; en ese sentido se solicitará en su momento, la firma de un Documento-Compromiso. De igual forma, los estudiantes deberán reportar al correo electrónico del PCLB, mes a mes, copia de la afiliación vigente de su EPS con el fin de mantener también la ARL al día durante el tipo que se curse los espacios académicos en mención.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y cuenten con disponibilidad de tiempo para iniciar las prácticas profesionales a partir de la última semana de Julio y/o primera semana de Agosto de 2020, por favor diligenciar el siguiente formulario en su totalidad.

Preinscripción Práctica Profesional III y IV
Por favor diligencie el formulario en su totalidad y no utilice carácteres especiales (´, ñ, etc.)
Este campo es obligatorio.