PREINSCRIPCIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES III y IV (Plan de Estudios 162 créditos) y PRÁCTICA DOCENTE I y II (Plan de Estudios 146 créditos), 2022-3

Teniendo en cuenta que el calendario académico de las instituciones educativas en donde se realizan las Prácticas Profesionales III y IV (Plan de Estudios 162 créditos) y la Práctica Docente I y II (Plan de Estudios 146 créditos), del PCLB para el segundo período académico del año 2022, comienza en el mes de agosto y culmina en el mes de noviembre del mismo año, se adelantarán dichos espacios académicos de manera anticipada en relación con el inicio formal del calendario académico institucional 2022-3. Es decir, se llevará a cabo el proceso de preinscripción en la fecha 11 al 19 de julio de los corrientes, teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:

Práctica Profesional IV (Plan de Estudios 162 créditos): haber cursado y aprobado la Práctica Profesional III.

Práctica Profesional III (Plan de Estudios 162 créditos): contar con 99 créditos aprobados.

Práctica Docente I (Plan de estudios 146 créditos): Aprobación del 60% de los créditos del plan de estudios.

Práctica Docente II (Plan de estudios 146 créditos): haber cursado y aprobado la Práctica Docente I.

Es requisito indispensable para cursar los espacios académicos en mención, contar con disponibilidad en las tardes lo mismo que estar afiliado a una EPS.

Una vez revisado el cumplimiento de requerimientos, se determina que los estudiantes podrán iniciar su Práctica (primera semana de agosto de 2022), siempre y cuando se comprometan a adelantar este espacio con toda la responsabilidad y cumplimiento del caso ya que es de aclarar, que, es fundamental tener en cuenta el compromiso adquirido con las I.E.D; en ese sentido se solicitará en su momento, la firma de un Documento-Compromiso. De igual forma, los estudiantes deberán reportar al correo electrónico del PCLB, copia de la afiliación vigente de su EPS con el fin de mantener también la ARL al día, durante el tiempo que se curse los espacios académicos en mención.

Es importante tener en cuenta que el horario a realizar la Práctica Profesional y/o Docente, será en horas de la tarde, sin embargo, por cuestiones logísticas, es posible que la inscripción en el sistema de gestión académica, no coincida con el horario del curso asignado en las I.E.D. Aunque el horario también será en la tarde podrían generarse cruces con otras asignaturas que deseen inscribir. La prioridad de inscripción en este caso será para el espacio de la Práctica que se esté cursando.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y cuenten con disponibilidad de tiempo para iniciar las Prácticas Profesionales y/o Docentes a partir de la primera semana del mes de agosto de 2022, por favor diligenciar el siguiente formulario en su totalidad.

Una vez verificados los requisitos, los estudiantes que cumplan serán citados a reunión mediante correo electrónico.

Lo siento, no tiene los roles necesarios para acceder a este portlet