Grupo de Investigación Proteoma

Director: Julio Cesar Calvo Mozo

Asesor: Nubia Farid Barrera

Contacto: proteoma_ud@yahoo.com

Fecha de institucionalización: Diciembre de 2005.

Proyectos curriculares con estudiantes vinculados al semillero Licenciatura en Biología y Licenciatura en Química.

Misión

Fomentar el desarrollo de la investigación en bioquímica, biotecnología y áreas afines, al tiempo que se fortalecen las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y docentes vinculados al interior del grupo. A sí mismo, promover  el desarrollo intelectual por medio de generación de saberes, de manera que se proporcionen elementos que aporten a la construcción de docentes investigadores capaces de transformar su realidad dentro y fuera del aula.

Visión

Generar procesos que contribuyan a la formación de profesores y estudiantes de las Universidad Distrital, facilitar el desarrollo de proyectos de investigación y extensión que permitan fortalecer las competencias académicas y actitudinales  de los miembros del grupo de investigación a acceder a cursos de formación en doctorado y maestría para impulsar la semillero de investigación en el contexto local e internacional.

Principios que rigen la acción del semillero:

  • Investigación de calidad que se justifique dentro del contexto universitario.
  • Autoformación critica en el ámbito académico y personal por parte de cada uno de los miembros
  • Formación profesional integral con un enfoque interdisciplinario, que se traduzca en procesos de extensión e investigación al interior del aula universitaria.
  • Generación de espacios académicos para la discusión científica, con el objetivo de promover el desarrollo intelectual de los miembros  del semillero de investigación.
  • Promover la cooperación intergrupal para apoyar la interdisciplinaridad y transversalidad al interior de la facultad.

Objetivos:

  • Vincular a los estudiantes a procesos de formación académica e intelectual mediante procesos de investigación y extensión al interior de la facultad.
  • Desarrollar proyectos de investigación contextualizados a problemáticas locales.
  • Generar convenios y procesos  de cooperación institucional que permitan la formación y entrenamiento de os investigadores.
  • Facilitar la publicación de las investigaciones con el fin de dar a conocer a la comunidad los avances logrados.